Cultos Anuales

APERTURA DE LA CAPILLA Y REZO DEL SANTO ROSARIO:

Todos los Viernes del Año

SANTA MISA DE HERMANDAD

Todos los terceros viernes del año se celebrará en la Capilla del Sagrado Descendimiento, ante las Imágenes de nuestros Amantísimos Titulares, excepto en Cuaresma y Julio y Agosto. Cuando se tenga conocimiento del fallecimiento de algún hermano, se aplicará la Santa Misa de Hermandad por su eterno descanso.

SANTO NOMBRE DE JESÚS

El  1  de  enero.  Función  Solemne  por  la  Festividad del  Santo Nombre de Jesús en la Basílica de San Juan de Ávila.

 

 

PIADOSO VIA CRUCIS

El segundo Viernes de Cuaresma la Hermandad celebrará Solemne y Piadoso Vía Crucis por el interior de la Capilla con la Santa Cruz de Guía.

SOLEMNE TRIDUO

La Hermandad dedicará anualmente Solemne Triduo en honor de Nuestros Amantísimos Titulares, Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Encarnación.

El tercer Domingo de Cuaresma la Hermandad realizará la Solemne Función de Regla, realizándose en el ofertorio de la misma pública Protestación de Fe y el recibiendo de los nuevos hermanos.

SOLEMNE BESAPIÉS Y BESAMANOS A NUESTROS AMANTÍSIMOS TITULARES

Estarán expuestos en devoto besapiés y besamanos el Domingo de Pasión, inmediato anterior al Domingo de Ramos.

ADORACIÓN A LA SANTA CRUZ

Adoración a la Santa Cruz, el Viernes Santo por la mañana.

 

VIERNES SANTO, ESTACIÓN DE PENITENCIA

Dado el marcado carácter penitencial de esta Hermandad la máxima expresión de culto externo es la Estación de Penitencia, que se realizará todos los años en la tarde-noche del Viernes Santo.

FESTIVIDAD DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ENCARNACIÓN

 

Conmemoración   de   la   Encarnación   del   Verbo   en   María   con Función Solemne en honor a María Santísima de la Encarnación  el 25 de marzo.

 

 

CONMEMORACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN DE LA CAPILLA

La Hermandad celebrará Santa  Misa  conmemorativa  de  la  Consagración  de  la  Capilla  del Sagrado Descendimiento el día 3 de abril de cada año.

SOLEMNIDAD DE SAN JUAN DE ÁVILA

 

El 10 de Mayo. Función Solemne por la Festividad de San Juan de Ávila en la Basílica De San Juan de Ávila.

 

SOLEMNE MISA DE REQUIEM

El tercer viernes del mes de noviembre, se celebrará la Solemne Misa de Réquiem en sufragio de las almas de todos los hermanos difuntos de nuestra Hermandad desde su fundación, en especial por aquellos fallecidos en el presente año.

SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA A SAN JUAN EVANGELISTA.

Se celebrará la festividad litúrgica de San Juan Evangelista, en torno al 27 de Diciembre.