XX Jornadas Cofradieras “Cera y Costal”

Las Jornadas Cofradieras “Cera y Costal” se han convertido ya en un clásico dentro de las actividades que organiza nuestra Hermandad, y en un referente en lo que respecta a todos los actos que durante la Cuaresma organizan las diferentes cofradías montillanas.

Este año, tenemos la suerte de contar con los siguientes actos:

– Conferencia a cargo de Antonio Luis Jiménez Barranco con el título:

“EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN DE CRISTO Y SU REALIDAD HISTÓRICA Y PATRIMONIAL EN MONTILLA”.

Viernes 24 de marzo a las 21:15 horas.

Lugar: Capilla del Sagrado Descendimiento

La conferencia tiene como objeto profundizar en el significado e implantación social que la advocación de «La Encarnación» ha tenido en Montilla desde el siglo XVI hasta nuestros días.
No es casualidad que la Dolorosa cotitular de la Hermandad del Sagrado Descendimiento lleve por nombre «Encarnación», más bien todo lo contrario. Una larga serie de eslabones históricos le han precedido a través de los siglos. Prueba de ello son las fundaciones benéficas, docentes y piadosas erigidas en su honor, así como las representaciones artísticas dedicadas a este dogma cristiano que se veneran en los templos.
El estudio de éstos, será el hilo conductor de la ponencia, cuya finalidad es mostrar la devoción que el misterio de «La Encarnación del Verbo en la Virgen María» ha tenido y tiene en nuestra ciudad.

Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Coronación» de la localidad malagueña de Campillos.

Domingo 26 de marzo a las 13:00 horas

Lugar: Capilla del Sagrado Descendimiento

 

Publicado en Actualidad, Carteles, Cera y Costal y etiquetado , , , , , , .