Saludo del Hermano Mayor
Os doy la bienvenida y os abro el alma de la Hermandad del Sagrado Descendimiento. A través de www.sagradodescendimiento.es tendréis acceso a gran parte de lo que somos y a mucho de lo que hacemos.
Tengo el honor de presidir una entidad que nació hace 25 años, para dar culto a Dios y a la Santísima Virgen María y la ayuda a los más necesitados, en ejercicio de la caridad cristiana.

Todos y cada uno de los hermanos de la Hermandad del Sagrado Descendimiento contamos con un don muy preciado: el amor infinito a María, a través de la bendita Imagen de María Santísima de la Encarnación, y el consuelo de la misericordia y entrega de Jesucristo que quedó reflejada en la Imagen del Señor del Sagrado Descendimiento.
Históricamente nuestra Hermandad ha apostado por la mejora de la información y la optimización de los recursos, así como por el fomento de la participación y ofrecer un servicio de calidad a nuestros hermanos, fieles y devotos y todos aquellos que quieran llegar a serlo algún día. La Web ofrece la posibilidad de difundir nuestros valores y nuestra devoción.
Con esta web, queremos dar un paso que posibilite multiplicar su capacidad de comunicación, responder a la demanda de los usuarios de las nuevas tecnologías de la información y facilitar a nuestros hermanos las herramientas necesarias para realizar online muchas de las gestiones que precisen.
Nuestra realidad, actualidad y servicio, son los tres pilares que sustentan esta ventana de nuestra Hermandad abierta al mundo. Podéis contemplarla desde distintos enfoques; historia, patrimonio, institución, asistenciales y, sobre todo, devocionales e institucionales.
Si eres hermano, las posibilidades de aprovechamiento de esta página se amplían considerablemente: consulta y actualización de tus datos personales, pago de cuotas y participaciones en sorteos benéficos, posibilidad de obtener tu papeleta de sitio para la Estación de Penitencia o solicitar vara o insignia para el cortejo, y disfrutar de cuantos servicios se ofrezcan permanente o circunstancialmente.
Una Web, a la medida del usuario y del hermano, sujeta a tus demandas e intereses, ideada por y para la Hermandad y la mejora de su gestión y que aspira a difundir el mensaje cristiano a través de la red, por el mundo y en el siglo XXI.
Te esperamos en la Capilla del Sagrado Descendimiento, te esperamos en nuestra Hermandad.
Francisco José Méndez Hidalgo