Secretaría

Se encarga de dejar constancia por escrito de sucesos y hechos que configuran la historia de la Corporación procurando dejar reflejo fiel de los mismos. Para ello elabora las Actas de las Asambleas Generales y de las Juntas de Gobierno.

 

Gestiona la recepción y emisión de las comunicaciones de la Hermandad, así como la recepción y tramitación de las altas y bajas de la nómina de hermanos, y la modificación de los datos de los mismos. Es por este motivo que funciona como cauce de recepción de la información y fuente de difusión de la misma tanto a los hermanos como al Obispado, Hermandades e Instituciones.

 

Se emplean como medios de comunicación de la información de la Hermandad la Revista anual “Cruz de Guía”, página web y correos electrónicos. Mediante los mismos se informará de las actividades y cultos de la Hermandad, noticias de interés, campañas y cursos, así como del fallecimiento de hermanos y misas de intenciones por el eterno descanso de los mismos.

 

Si quieres realizar alguna consulta o modificación de los datos de hermano, colaborar con la revista, contribuir al enriquecimiento del archivo, informar de temas de interés para nuestros hermanos, o notificar una baja… contacta aquí.

 

 SOLICITUD DE ALTA HERMANO

 

Para iniciar trámite de admisión como hermano es necesario entregar, bien en la Capilla en mano, los formularios de Solicitud de Hermano y Domiciliación Bancaria, por correo ordinario al Apartado de Correos nº     o escanear el documento firmado y enviarlo por correo electrónico a secretaria@sagradodescendimiento.es

 

La participación en la vida y en los fines de la Hermandad constituye la expresión y el cauce de su dinamismo espiritual. A lo largo del año todo hermano es invitado a participar en los cultos y ejercicios de piedad organizados por la Hermandad. Expresión máxima de esta participación serán los cultos anuales, la Estación de Penitencia y los Oficios de Semana Santa. Es de desear que el mayor número posible de hermanos viva incorporado a alguna actividad caritativa, formativa, apostólica u organizativa de la Hermandad, de manera que ésta sea una comunión fraterna en la que todos vivan al servicio de todos en la fe y en la caridad.   

SOLICITUD DE ALTA
SOLICITUD DE BAJA